CONDICIONES  GENERALES

COLONIAS  Y  CAMPAMENTOS  DE  VERANO
Condiciones Generales www.skikamel.com
Página Principal

Volver

Ski-Kamel  Sportour es una marca registrada de Viajes Ski-Kamel Sportour S.L., Agencia de Viajes con Licencia-Titulo de Mayorista / Minorista CICMA 1616. Viajes Ski-Kamel Sportour S.L. es la propietaria de ésta página web, con CIF: B-84 07 64 54. Viajes Ski-Kamel Sportour comercializa las Colonias y Campamentos publicados en esta web, organizados por diferentes Touroperadores Mayoristas, Escuelas o Empresas, y las oferta a sus Clientes en base a las siguientes condiciones:
 

CONDICIONES GENERALES DE COLONIAS Y CAMPAMENTOS

El Organizador se reserva el derecho de anular o modificar, parcial o totalmente, la Colonia , el Campamento, actividad o programa, con la obligación de notificar por escrito de forma inmediata en cambio al receptor de dicha actividad, o padres o tutores, en caso de tratarse de un menor, ofreciéndole un programa equivalente o la devolución total del importe hasta el momento. Dichos supuestos de anulación podrán referirse a:

•  Cuando no se alcance el número mínimo de participantes que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad.
•  Por causa de fuerza mayor.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

El inscrito aceptará las condiciones establecidas en este contrato, ya sean generales, como las particulares que se pudieran establecer.

•  EL PARTICIPANTE está obligado a:

•  Realizar el pago de cantidades y fechas establecidas.

•  Facilitar datos y documentación necesarios, comprometiéndose además a su veracidad. Los documentos solicitados son: Ficha de Inscripción con FOTO y firmada por ambos padres, Copia de la Cartilla Médica, y, en caso de alergias o enfermedades, una copia del correspondiente informe médico.

•  Participar en las actividades del programa y aceptar las condiciones de participación.

•  Respetar las normas establecidas en el programa, así como leyes y costumbres del país o localidad en la que se encuentre la instalación, o donde se esté realizando una excursión o actividad.

•  No fumar, ni consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias no permitidas.

•  Respetar las condiciones establecidas en especial en cada actividad por el responsable /director, particularmente en lo relativo a las llamadas telefónicas.

El incumplimiento de alguna de estas condiciones fijadas facultará al Organizador para resolver el contrato de participación, con derecho al abono de todos aquellos gastos derivados del incumplimiento.

Los supuestos de grave falta de disciplina, reiterado mal comportamiento e inobservancia de las leyes de la comunidad o país receptor, y/o de las normas de la instalación donde se realiza la actividad, suponen un incumplimiento grave de las obligaciones del participante, por lo que éste será expulsado del Campamento o Colonia donde estuviera inscrito y devuelto a su domicilio, corriendo a cargo de los gastos que se ocasionen, sus padres o tutores.

•  El ORGANIZADOR está obligado a:

•  Actuar conforme a la más estricta ética profesional, controlando tanto el buen funcionamiento del programa y personal directamente controlado (directores y monitores), como los servicios y personal desarrollado por terceros. No responderá sin embargo, de los daños y perjuicios causados por terceros ajenos a la misma.

El incumplimiento de alguna de estas condiciones fijadas por parte del Organizador facultará al participante para resolver el contrato con derecho a indemnización por daños y perjuicios.

 

CONDICIONES PARTICULARES - COLONIAS Y CAMPAMENTOS


1. Inscripciones y Condiciones de Pago:

El participante deberá enviar por fax la hoja inscripción debidamente cumplimentada y abonar una cantidad inicial de 200 euros para efectuar su solicitud de plaza, que le será confirmada en un plazo de 24 a 48 horas, siendo necesario desembolsar el resto del importe total de la actividad a realizar con un mínimo de 20 días de antelación respecto a la fecha de inicio prevista, dependiendo del programa elegido. No se tramitará ninguna inscripción que no venga acompañada del justificante de pago de señal.

Una vez confirmada la plaza, el participante enviará por correo ordinario a la Agencia la siguiente documentación:

Ficha Original firmada por Padres o Tutores + Foto carné de participante + Fotocopia cartilla médica

2. Precio:

El precio incluye aquellos servicios que se indican en la publicidad, folleto o programa, debiendo abonar el participante cualquier otro servicio opcional. Los precios pueden estar sujetos a posibles variaciones como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de tarifas de transporte, coste de carburantes, tasas e impuestos en la fecha de la edición del programa. Los precios están calculados sobre la base del tipo de cambio vigente el día 10 de enero del año en curso. Las posibles variaciones se comunicarán al consumidor por escrito pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje sin penalización alguna o aceptar la modificación del contrato, dentro del plazo de 3 días después de la comunicación.

3. Confirmación de la reserva:

La reserva del programa no quedará confirmada hasta que así se indique expresamente por parte del organizador, independientemente de que se haya realizado la solicitud de inscripción y el desembolso de las cantidades requeridas para la misma, tras lo cual la agencia se compromete a realizar todas las gestiones que posibiliten dicha confirmación, reembolsando las cantidades abonadas en caso de no ser posible la confirmación final de la plaza solicitada.

4. Política de Cancelación por parte del participante:

En cualquier momento antes de la fecha de salida, el participante podrá desistir de la realización de la actividad contratada y teniendo derecho a la devolución de los importes abonados tanto en el momento de la inscripción como con posterioridad, debiendo abonar a la agencia los gastos de gestión (60.-euros) más los gastos de cancelación que a continuación se indican:

- Más de 30 días antes de la fecha de inicio 5% del importe total
- Entre 30 y 15 días 25% del importe total
- Entre 14 y 5 días 50% del importe total
- Menos de 5 días el 100%
- Programas en el extranjero: Siempre que se haya emitido el billete de avión, supondrá para el cliente la pérdida del importe del billete, sea cual sea el concepto de la anulación.
- La reserva se perderá en todos los casos.

Para cubrir estos gastos, puede contratar nuestro Seguro de Anulación

La cancelación deberá remitirse por escrito y es la fecha de su recepción en la agencia será la que sirva para contabilizar los gastos de cancelación estipulados en el programa anulado. No existirá derecho de reembolso alguno a favor del participante en los siguientes supuestos:

- Cuando el participante no se presente en el lugar y hora previstos para la salida
- cuando una vez iniciada la actividad contratada el participante la abandone voluntariamente o desista del disfrute de alguno de los servicios previstos antes de su finalización o si el participante fuese expulsado por incumplimiento de sus deberes como usuario (punto 6)

5- Modificación de Servicios antes y durante el desarrollo de la actividad. Cancelación por parte del Organizador:

El organizador se reserva el derecho de anular o modificar, parcial o totalmente, la Colonia, el Campamento, actividad o programa, o cualquiera de los servicios incluidos en el mismo, como por ejemplo el transporte, con la obligación de notificar por escrito de forma inmediata el cambio al receptor de dicha actividad, o padres o tutores, en caso de tratarse de un menor, ofreciéndole un programa equivalente o la devolución total del importe desembolsado hasta ese momento por dicha actividad

Los supuestos de anulación podrán producirse:

• Cuando no se alcance el número mínimo de participantes que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad, lo cual se comunicará con un mínimo de 25 días de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
• Por causa de fuerza mayor
• Por alteración por parte de los proveedores de servicios que impida la correcta prestación de lo contratado en condiciones optimas por parte del Organizador

6- Obligaciones del Participante:

El participante tiene el deber de observar las normas usuales de comportamiento durante el desarrollo del programa o actividad sometiéndose a los reglamentos de uso o de régimen interno de las empresas o establecimientos cuyos servicios se contratan.

Quedan expresamente prohibidas las faltas de disciplina, consumo de drogas, bebidas alcohólicas, fumar o cualquier falta de respeto o conducta que perjudique el normal desarrollo de la actividad.

La infracción grave de estos deberes faculta a la agencia a la cancelación de las prestaciones acordadas sin derecho a reembolso alguno para el participante que será expulsado y devuelto a su domicilio corriendo a su cargo los gastos que se deriven de dicha expulsión.

Por otra parte, se acepta expresamente por parte del participante o su representante en caso de que éste sea menor, el régimen de comunicaciones telefónicas determinado por el establecimiento en el que vaya a desarrollarse la actividad, siendo el habitual el siguiente:

Los niños se pondrán en contacto con sus padres dos o tres veces durante el campamento: una durante los 2 primeros días y el resto según rotación de grupos y criterio del coordinador/a. Excepto los niños que lleven teléfono móvil , que podrán llamar o recibir llamadas todos los días , pero dentro del horario establecido. Se establece un horario de llamadas de 19:15 a 20:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas. Al realizarse desde cabinas hay un tiempo limitado para que todos los niños puedan llamar.

En cuanto al teléfono móvil queda totalmente prohibida su utilización fuera de ese horario, ya que interfiere en el buen desarrollo de la actividad. En caso de rotura, pérdida, robo o similar de los teléfonos móviles, la organización no se hará responsable.

7. TELEFONO DE CONTACTO Y URGENCIAS:

-EN HORARIO DE AGENCIA : en la Agencia
-EN LA INSTALACIÓN :
De 15 horas a 16 horas y de 19:30 a 21:00 horas. El número de teléfono se comunicará antes del comienzo de la actividad, en el Bono de Campamento.

Muy importante: los horarios de llamada podrá ser modificados por la organización, comunicándose a los padres antes de la salida. Los Horarios de llamada dependen de cada campamento, en cada dossier se informan de los detalles.

8. Estado de salud y autorizaciones especiales:

El participante o en su caso su representante, se obliga a facilitar a la agencia por escrito y mediante informe médico cualquier tipo de información sanitaria que pueda ser relevante durante su estancia, como alergias, dietas, necesidad de tomar medicamentos etc , entendiendo en caso de que no lo haga que se encuentra en perfecto estado de salud, pudiendo intervenir en todas las actividades programadas. La agencia carecerá de responsabilidad alguna derivada de la omisión de dicha información.

Asimismo y antes del inicio del programa se remitirá copia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o del seguro privado del participante. Se autoriza expresamente a los responsables de la actividad desarrollada por el organizador a que en caso de necesidad, de emergencia, accidente o cualquier otra situación que pueda ser considerada de fuerza mayor, adopten las decisiones que por urgencia o imposibilidad de comunicación con los padres o tutores del menor sean necesarias para garantizar su integridad y seguridad, tales como ingresos hospitalarios, tratamientos médicos, etc.

Cualquier gastos médico o gasto derivado de accidente que no estuviera cubierto por la tarjeta sanitaria del participante será por cuenta de de éste o de su representante legal salvo contratación de seguro opcional de asistencia y en este caso hasta el límite de coberturas del mismo.

9. Documentación de viaje:

Todos los participantes deberán tener en regla su documentación personal, incluyendo DNI o pasaporte en caso necesario, siendo por cuenta de los mismos la obtención de dichos documentos. En caso de salidas al extranjero si las autoridades competentes denegaran su entrada o salida del país por causa imputable al participante ( carecer de la documentación necesaria, ser esta defectuosa, falta de autorización paterna, etc ) la agencia declina cualquier tipo de responsabilidad siendo por cuenta del participante o su tutor, cualquier gasto que se origine y entendiéndose por tanto de aplicación las mismas condiciones establecidas para los supuestos de cancelación voluntaria por parte del participante. Los menores de 18 años deben llevar un escrito firmado por padres o tutores en previsión de que pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Podrán solicitar la convalidación de dicho documento de autorización paterna en la comisaría de policía nacional.

10. Seguro opcional de asistencia:

el organizador ofrece la contratación opcional de un seguro de asistencia en viaje, poniendo a disposición del cliente la información relativa al precio y coberturas de dicho seguro.

11. Desplazamientos desde y hasta el lugar de inicio de la actividad:

En el supuesto de solicitud de contratación a través del organizador por parte del participante o de su representante legal de cualquier medio de transporte necesario para desplazarse hasta y desde el lugar del inicio de la actividad, (que no sean los expresamente ofertados por la agencia en su publicidad), el solicitante se hará responsable de cualquier incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo de los mismos, tales como cancelaciones, retrasos, accidentes etc. El Organizador queda eximido de cualquier tipo de responsabilidad en lo que a los traslados más arriba descritos se refiere, independientemente del medio de transporte elegido y de que haya actuado como mediador en su contratación.

12. Reclamaciones:

El participante o su representante legal, deberán de comunicar a la organización responsable de forma inmediata cualquier diferencia en el desarrollo del programa, para poder ofrecer una solución satisfactoria. En caso de no ser satisfactorio podrán efectuar por escrito las reclamaciones que consideren pertinentes en el plazo máximo de 30 días a contar desde la finalización de la actividad contratada comprometiéndose la agencia a darle respuesta en un plazo máximo de 45 días a contar a partir de la fecha de recepción de la reclamación.

13. Aceptación de las Condiciones Generales:

La inscripción en cualquiera de las actividades ofertada, implica el conocimiento y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales.

14. Protección de Datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informa que sus datos personales, contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable es el Organizador) para las finalidades comerciales y operativas. La aceptación de estas condiciones generales, implica el consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento y para uso exclusivo con dichas finalidades. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, tal y como indicamos en nuestra política de privacidad.

15. Tribunales competentes:

Las partes acuerdan someterse a los Tribunales de la Comunidad de Madrid para solucionar cualquier controversia que pudiera surgir entre las mismas.

 

Volver

 

 

INFORMACIÓN  Y  RESERVAS

TELÉFONO:
(+34) 91 446 02 21

Viajes Ski-Kamel Sportour S.L.

Agencia de Viajes - Mayorista / Minorista -

Licencia / Titulo: CICMA 1616 


 | Página Principal  |